Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

lunes, 14 de septiembre de 2015

Number Line (Análisis)

     La recta numérica o Number line (en ingles) es una plataforma web que tiene una variedad de herramientas y es capaz de mostrar diferentes incrementos incluyendo números enteros, decimales o fracciones y puede ser utilizado por los estudiantes individualmente o acompañado de un docente, aprendiendo directamente mediante esta recta numérica online.
     A continuación un vídeo explicativo en ingles.
.

     La valoración de esta recta numérica online en mi opinión es un 4 ya que, es una herramienta muy valiosa para los estudiantes de 1° y 2° de la secundaria, sin embargo, la critica que le puedo hacer a esta herramienta es que no se puede poner los valores directamente desde un teclado, sino que, solamente con el puntero del mouse de tal forma que dificulta la utilización del mismo. 
     Por mas sencillo que parezca esta pagina web cumple las condiciones perfectas para la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de los números enteros como el conjunto formado por los números positivos, los números negativos y el cero teniendo en cuenta de que haciendo desplazamientos a la izquierda son cantidades NEGATIVAS y que los desplazamientos a la derecha son cantidades POSITIVAS.

14 comentarios:

  1. Hola! Me parece una herramienta buena para empezar con números enteros, para que el estudiante se pueda ubicar bien en la recta numérica. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis! creo que la herramienta es interesante para los estudiantes que se confunden con los signos de los números... y sepan ubicar los números negativas (sobre todo) en la recta.

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece una herramienta interesante para que los alumnos puedan trabajar con números enteros, y puedan saber ubicar los números sobre la recta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, esta interesante la idea para utilizarla en con los números enteros que suelen confundir un poco a los alumnos de secundaria. No considero que sea una dificultad tener que ingresar los datos con el mause. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hol Luis, tu herramienta es buena para trabajar con los alumnos.¿A quién no le costó, alguna vez, ubicar números en una recta?.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, coincido con mis compañeros! A los chicos les cuesta bastante ubicar los números enteros en la recta y es una buena manera de trabajarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, al igual que todos considero que es una herramienta interesante para trabajar con números enteros.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! coincido con los chicos, es ideal para que los alumnos aprendan a ubicar números en la recta numérica. Lo "malo" es que necesita de conexión y no en todas las escuelas existe, pero es una alternativa interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis, me parece que es una herramienta que se utiliza solamente en los primeros años , y el hecho de solo poder usarse con conexión a internet no es positivo cuando las escuelas en su mayoria no cuentan con cnectividad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis, no conocía esta herramienta que presentas... quizás la opción de sólo ubicar los puntos con el mouse apunta justamente a poder "ver" donde está cada absisa... y si los valores se fijasen desde el teclado, la ubicación la haría casi sin sentido la pc... pero bueno. Igual muy buena la entrada...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis. Estuve leyendo tu entrada y coincido con los chicos al notar que es una herramienta muy útil para los primeros años de secundaria, pero, al necesitar conexión a Internet dificulta un poco su uso en la escuela. Muy buena tu investigación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis!Coincido con los chicos que esta herramienta se implemente en la secundaria básica.Lastima que se necesite internet para su uso.

    ResponderEliminar
  13. muy buena herramienta, la verdad me pareció fantástico este programa,muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis!! Genial, me sorprendió !!! La voy a usar!
    Saludos

    ResponderEliminar